Bulletstorm

Bulletstorm

Sin lugar a dudas, uno de los géneros más explotados en la generación PS360 es el de los FPS. Así que cada vez que sale un juego de ese rol, se suele mirar con recelo y esperar encontrarse ante los mismos tópicos de siempre. Por suerte no siempre es así y Bulletstorm lo demuestra.

La gente de People Can Fly lanza un título algo desenfadado que lo que más importa no es a cuantos enemigos mates con tus balas, sino como los mates…

Mutantes en Stygia

En una misión, Grayson e Ishi, descubren la falta de ética y de moral de su líder, el general Sarrano. Decidiendo no volver a trabajar nunca más con él, deciden desertar pasando a llevar una vida de mercenarios.

Bulletstorm

Años después, estando en órbita, se encuentran con la nave de su ex-líder… situación que aprovecharán para poder vengarse, atacándole. Lo que no saben es que han sido engañados y finalmente se estrellan en un planeta llamado Stygia, lleno de mutantes y otras lindezas. Aunque acaban consiguiendo que la nave de Sarrano también se estrelle en dicho lugar…

Ahora, para poder salir con vida de un lugar tan hostil, deben encontrar algún medio de transporte y todo parece indicar que la nave de Sarrano es su vía de escape…

Realmente es una historia muy sencilla con pocas sorpresas, con unos personajes bastante planos y predecibles, pero que sirve de excusa para lo que es el objetivo de este juego: ¡¡¡Matar mutantes!!!

Al poco de avanzar, recogerás lo que será la pieza fundamental de este título: un látigo de luz que solo tiene un único propósito, que es el de matar con estilo.

Con el látigo se puede agarrar, acercar, alejar o desmembrar a tus enemigos, y si lo combinas con el disparo de las distintas armas, te darán puntos por matarlos de diferentes formas. Y es que este es el reto que presenta Bulletstorm: las distintas formas que hay de acabar con los enemigos. Es realmente divertido ir descubriendo las distintas formas que tienes de poner fin a tus enemigos, aunque quizá se acabe tornando algo fácil.

Muertes para todos los gustos

Hay muchísimas maneras de masacrar a los mutantes que te vayas encontrando, ya sea con el látigo, las distintas armas, una combinación de ambas, apuntando a partes específicas del cuerpo o con el propio entorno. Como ves, las opciones son muchas.

Bulletstorm

A priori puede parecer complicado hacer algunas combinaciones, pero no te preocupes en ese sentido, ya que por lo menos tendrás tiempo de intentarlo gracias al “Tiempo Bala” que te brinda el látigo cada vez que lo utilizas. Pero eso no es todo. Cuantas más muertes distintas causes, más puntos conseguirás, puntos que te servirán para comprar disparos secundarios, más capacidad en los cargadores o distintas armas y nuevas formas de matar.

Además del modo campaña que es bastante generoso en lo que a duración se refiere, hay dos modos más: Anarquía y Flashback.

El modo Flashback simplemente trata sobre conseguir la máxima puntuación posible en recorridos ya vividos en la campaña, mientras que en el multijugador (llamado Anarquía) es igual que el resto de modos del juego, pero codo con codo con un máximo de hasta tres jugadores más, cosa que es de agradecer y no hayan optado por el modo “Multiplayer Call of Duty” que tienen la mayoría de los FPS.

Gracias al Unreal Engine y una muy buena dirección artística, este juego se defiende gráficamente, pero… los dientes de sierra están presentes en más ocasiones de lo esperado, afeando un poco el conjunto final (cabe decir que en la versión lanzada posteriormente llamada Bulletstorm Full Clip, esto se soluciona además de ofrecer una nueva resolución y una alta tasa de imágenes por segundo haciéndolo una experiencia más pulida, nítida y suave).

Bulletstorm

El elenco de doblaje permite que las risas sean más intensas gracias a su excelente trabajo. Las voces de los personajes están perfectamente dobladas e interpretadas, consiguiendo que este apartado sea de sobresaliente desde mi punto de vista.

Otra cosa es la música del juego que aun estando bastante bien, le ocurre como con los gráficos: cumplen, pero no destacan especialmente. Melodías electrónicas con otras más orquestadas, que amenizarán tus masacres mutantes pero sin quedarse en tu memoria.

Conclusión

Un juego que escapa de la rutina y que es bastante divertido ir descubriendo las distintas formas que hay de acabar con los mutantes que intenten hacerte la vida imposible. Desgraciadamente, es un juego bastante facilón y no te supondrá ningún reto. Pero al fin y al cabo cumple con su función: la de divertir.


Lo bueno:

  • El doblaje del juego me ha parecido espectacular.
  • Las distintas formas de matar a tus enemigos.
  • Su duración no es corta para ser un FPS.
  • En Bulletstorm Full Clip Edition, aparte de las mejoras gráficas, incorpora más recorridos al modo Flashback.

Lo malo:

  • Un modo cooperativo en la campaña original le habría sentado como anillo al dedo.
  • Su multijugador, aunque es original, se antoja algo simple.
  • Si buscas un reto, este no es tu juego. Es bastante fácil.

Nota: 8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *