Darksiders

Darksiders

¿Un juego que es una mezcla de God of War y Zelda, con un estilo de cómic americano dibujado por Joe Madureira? Existe y responde al nombre de Darksiders. Un hack and slash con referencias a otros géneros distintos desarrollado por Vigil Games y producido por THQ, que forman un engranaje solido y bien encajado.

El juicio final y yo con estos pelos

¡¡El día del juicio final ha comenzado!! Pero algo va mal… porque parece que han adelantado la fecha prevista y no debería ser aún. Uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, Guerra, pierde la mayoría de sus poderes en este hecho, cosa que el Consejo aprovecha para encomendarle la misión de investigar quién ha sido el responsable de la destrucción del mundo cuando no era el momento predestinado para ello.

Darksiders

Tras esto, Guerra se verá obligado a averiguar quién está tras este falso día del juicio final, junto a un nuevo compañero que el Consejo le impone: El Vigilante. Tras volver a la Tierra, Guerra descubrirá que han pasado la friolera de cien años y que ya no queda nada de la humanidad…

La historia es la excusa perfecta para sumergirte en un mundo devastado lleno de demonios y distintas criaturas con las que poder realizar tus combos y demás menesteres de este juego…

Muchos se esperaban un hack and slash al uso, y aunque el combate es un factor importante en el juego, las plataformas, la resolución de puzles, y el encontrar un nuevo camino por el que avanzar es igual o más importante.

Nada más comenzar, la única arma que tendrás a tu disposición será una espada llamada Devoracaos, pero no será la única, ya que más adelante obtendrás un arsenal bastante variado compuesto por una guadaña, un gigantesco shuriken e incluso una pistola, por nombrar algunos. Dichas armas también servirán para interactuar con el escenario o para solucionar algún puzle. Con cada arma, habrá diferentes listas de combos muy devastadores (aunque algo escasa) combinando varios tipos de ataque, saltos y movimientos de finalización interactivos (quick time events).

Zelda of War

Aparte del combate y la exploración, también cuenta con unos pequeños tintes de rol, ya que a medida que se vaya avanzando se podrá ir evolucionando las armas (suben de experiencia mientras se vaya usando), magias y otros poderes especiales, gracias a las almas que se van recolectando y que cambiaremos por diferentes mejoras a un demonio llamado Vulgrim.

Darksiders

Darksiders apuesta por un diseño semi-abierto: mundos amplios conectados entre sí con multitud de secretos, aventuras secundarias y demás cosas extras que hacer. Eso no significa que no tengas que pasar por diversas mazmorras, las cuales gozan de una estructura bastante enrevesada… y quedan custodiadas por enemigos feroces y espectaculares a los que debes derrotar. Así que su duración, aunque no es excesiva, si es algo más larga a lo que suelen ser este tipo de juegos normalmente.

Gráficamente, este título se muestra bastante sólido con un estilo comic-book americano bastante logrado. Sus efectos de luces, sombras y sus escenarios postapocalipticos, cumplen sobradamente. Los modelados del protagonista y los demonios enemigos están bastante bien realizados, sobre todo los de Guerra. Sus animaciones también se llevarían un notable alto.

En cuanto a frames y texturas, siguen la misma tónica en este apartado; cumplen su función sin experimentar ninguna ralentización o bajada de framerates en el transcurso del título.

En definitiva, no es nada que no se haya visto gráficamente hablando, pero no disgustará a nadie… sobe todo por los fantásticos diseños de Joe Madureira, un popular artista de cómics americano. Es una lástima que no esté en Darksiders 3.

Darksiders

En cuanto al apartado de audio, hay que recalcar el fantástico trabajo que se ha hecho con el tema del doblaje, un trabajo variado y cuidado. Sonidos potentes y una banda sonora que peca de genérica pero correcta.

Conclusión

Un título bastante divertido y duradero, que mezcla varios géneros como la acción, la aventura y pequeñas dosis de rpg, consiguiendo un juego con bastante personalidad. El estilo artístico es sobresaliente, aunque gráfica y audiovisualmente se quede solo en correcto. El argumento que se plantea es interesante, aunque el guion quizá sea algo previsible en ciertos momentos, consigue mantener al jugador interesado en la historia de Guerra y el resto de sus apocalípticos hermanos. El juicio final ha empezado…


Lo bueno:

  • Plataformas, acción, exploración… ¡¡¡Todo en uno!!!
  • Su estilo visual. El aire de comic-book le sienta muy bien.
  • Bastante largo y variado.
  • El fantástico trabajo hecho con el doblaje.

Lo malo:

  • Los combos se antojan bastante escasos, consiguiendo que los combates acaben siendo un poco repetitivos.
  • Una vez pasado, no hay muchos incentivos para volver a jugarlo a excepción de conseguir los logros/trofeos que falten…
  • Originalmente sufría de bastantes bugs y salidas al escritorio en la versión de PC (se solventó con la edición Darksiders Warmastered Edition).
  • Mientras que la edición de Darksiders Warmastered Edition corre a 1080p y 60 FPS, en Wii U se queda con 30 FPS y un pequeño donwgrade gráfico.

Nota: 8’5


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *