Space Marine Warhammer

Warhammer 40.000 Space Marine

Cuando se nombra Warhammer 40.000 en el mundo de los videojuegos, lo primero que se viene a la mente es la notable saga de Dawn of War (las dos primeras entregas, ya que la tercera deja bastante que desear) pero hay vida más allá de estos juegos y Warhammer 40.000 Space Marine viene para explicarlo con tiros, golpes y sangre…

Orcos en Graia

La historia toma como protagonista al capitán Titus que está a cargo de un pequeño pelotón de Ultramarines destinados al planeta Graia, una forja defendida por la Guardia Imperial que cuenta con un valor estratégico (Titán) importante para el capítulo de los Marines Espaciales y cuya misión es defenderlo a toda costa de los Orcos.

Space Marine 40k

El desarrollo se muestra con cinemáticas frenéticas y escenas de presentación de personajes, acompañado de un doblaje al castellano para meterte de lleno en el bélico universo de Warhammer 40k.

No se profundizará demasiado en el capitán Titus o en el resto de personajes, ya que Relic no ha pretendido eso en ningún momento, y como muestra, en menos de 4 minutos de empezar una partida nueva, estarás dando espadazos y tiros por doquier… directo a la acción.

Warhammer 40.000 Space Marine propone una combinación de hack and slash y shooter en tercera persona. Eso sí, no esperes un sistema de coberturas del estilo Gears of War, pero si puedes cubrirte detrás de objetos y demás elementos del escenario, todo ello para facilitar la transición del combate a distancia hacia el combate cuerpo a cuerpo. La cámara se sitúa sobre el hombro del Marine Espacial y podrás apuntar y disparar.

A lo largo del juego encontrarás un gran número de armas (bólter pesados, rifles de plasma, etc.) pudiendo llevar cuatro como máximo (una de ellas con munición ilimitada), mientras que también dispondrás de las siempre efectivas y recurrentes granadas. Varias formas de matar en un juego que no deja de ser lineal y guiado, donde solo hay que masacrar enemigos una y otra vez, arriesgándose con acabar siendo algo monótono.

Te disparo y te empalo…

Cuando pases al cuerpo a cuerpo, los combos son sencillos pero efectivos. Puedes combinar ataques normales con ataques que aturdan para hacer ejecuciones en el enemigo, que sirve como una de las únicas maneras de recuperar vida. También puedes hacer embestidas, así como rodar para evitar ataques cuerpo a cuerpo. En este juego no hay botiquines y lo único que recupera el Marine Espacial al pasar el tiempo es el blindaje de su armadura (una delicia las partes como Marine de Asalto con retroreactores.)

Space Marine 40k

Al desbloquear el Sello de Pureza tendrás a tu disposición el indicador de furia que irá subiendo a medida que extermines a tus enemigos, que además de subir más rápido la vida, te sacará de las situaciones más difíciles que te planteé este título.

Warhammer 40.000 Space Marine goza de texturas, efectos luminosos y partículas algo regulares, con una tasa de frames bastante estable en todo momento. Tanto las armaduras de los marines, como la recreación de paisajes, vehículos, armas, orcos y otros enemigos están muy conseguidos. Gráficamente no es de lo mejor (este juego cuenta con unos añitos a sus espaldas, ya que salió en el 2011) pero su puesta en escena realmente te mete de lleno en la ambientación de Warhammer 40k con una ciudad forja muy bien trabajada (lástima que se repita mucho el escenario) y facilitando la inmersión en esta odisea espacial.

Space Marine 40k

El doblaje en castellano es notable, así como el acompañamiento musical con tintes épicos y bélicos pero que muchas veces en el fragor de la batalla quedarán relevados por sonidos del bólter, rifle de plasma, o el delicioso sonido de la espada motosierra desangrando a los xenos. En este apartado se puede decir que el título cumple de sobra.

Conclusión

El título realizado por Relic Entertaiment es un juego que combina dos géneros acertadamente en el que los fans del universo de Warhammer 40k y de juegos de acción disfrutarán mucho…

Tal vez la campaña se acabe tornando algo repetitiva, pero lo compensa con un multijugador frenético en el que se puede elegir clase e incluso editar un ejército.

¿Merece la pena? Si eres fan, Warhammer 40.000 Space Marine te resultará entretenido y perdonarás las carencias que tiene. Por el contrario, y aunque las comparaciones son odiosas, sagas como Gears of War (por poner de ejemplo una de las sagas más conocidas) son mejores en todo…

NOTA: Artículo realizado por IGRuiz.


Lo bueno:

  • La ambientación del mundo Warhammer… muy conseguida.
  • Los efectos de sonido y audio.
  • La brutalidad en los golpes y en las ejecuciones.

Lo malo:

  • La campaña llega ser algo pesada y repetitiva.
  • El argumento se hace algo soso en algunos momentos.
  • Técnicamente, aunque se defiende, no llega a sorprender en ningún momento, quedándose (gráficamente hablando) como un juego más del montón.

Nota: 7,5


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *